El objetivo del módulo de evaluación y acreditación puede variar dependiendo del contexto en el que se aplique, pero en general, tiene como propósito principal medir y verificar el cumplimiento de estándares, criterios o competencias establecidos en un determinado ámbito.
El módulo de Diseño Curricular de la Carrera es un componente central dentro del plan de estudios, diseñado para dotar a los estudiantes con las habilidades y comprensiones necesarias para planificar, desarrollar y evaluar de manera efectiva el proceso educativo de una carrera específica. Este módulo no solo se enfoca en la estructura y contenido del programa, sino también en la alineación estratégica con los objetivos educativos y las demandas cambiantes del entorno profesional.
Objetivo: examinar la interacción y el impacto mutuo entre las instituciones universitarias y la sociedad en la que operan, y cómo esta relación contribuye al desarrollo y la transformación tanto de la educación superior como de la sociedad en general.
El objetivo del módulo de Informática Educativa es proporcionar a los estudiantes una comprensión sólida de cómo utilizar la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) en el ámbito educativo. Este módulo tiene como finalidad preparar a los futuros educadores para utilizar de manera efectiva las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Objetivo: La Psicología educativa es el campo de la psicología que se encarga del estudio del aprendizaje humano. Se encarga también de los métodos para que se logren desarrollar las habilidades cognitivas. En otras palabras, es el estudio del cómo aprendemos y enseñamos y cómo aumentar la efectividad de este proceso.
Objetivo: La didáctica es una disciplina que puede usar en todas las ramas de la educación. Es decir, la didáctica le permite al docente planear estratégicamente los procesos de enseñanza-aprendizaje. Estos procesos logran que el alumno asimile con mayor rapidez el contenido brindado.
Objetivo: Esta didáctica se ocupa de analizar la práctica docente, enjuicia a la misma institución acerca de su quehacer y los roles que desempeña cada uno de los integrantes de la misma. Pretende desarrollar en el maestro una auténtica actividad científica apoyada en la investigación.