Available courses
Objetivo: Fortalecer conocimientos, habilidades, valores y competencias básicas para la práctica de la docencia desde un enfoque intercultural.
El módulo de Diseño Curricular de la Carrera es un componente central dentro del plan de estudios, diseñado para dotar a los estudiantes con las habilidades y comprensiones necesarias para planificar, desarrollar y evaluar de manera efectiva el proceso educativo de una carrera específica. Este módulo no solo se enfoca en la estructura y contenido del programa, sino también en la alineación estratégica con los objetivos educativos y las demandas cambiantes del entorno profesional.
Objetivo: examinar la interacción y el impacto mutuo entre las instituciones universitarias y la sociedad en la que operan, y cómo esta relación contribuye al desarrollo y la transformación tanto de la educación superior como de la sociedad en general.
El objetivo del módulo de Informática Educativa es proporcionar a los estudiantes una comprensión sólida de cómo utilizar la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) en el ámbito educativo. Este módulo tiene como finalidad preparar a los futuros educadores para utilizar de manera efectiva las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Objetivo: La Psicología educativa es el campo de la psicología que se encarga del estudio del aprendizaje humano. Se encarga también de los métodos para que se logren desarrollar las habilidades cognitivas. En otras palabras, es el estudio del cómo aprendemos y enseñamos y cómo aumentar la efectividad de este proceso.
Objetivo: La didáctica es una disciplina que puede usar en todas las ramas de la educación. Es decir, la didáctica le permite al docente planear estratégicamente los procesos de enseñanza-aprendizaje. Estos procesos logran que el alumno asimile con mayor rapidez el contenido brindado.
Objetivo: Esta didáctica se ocupa de analizar la práctica docente, enjuicia a la misma institución acerca de su quehacer y los roles que desempeña cada uno de los integrantes de la misma. Pretende desarrollar en el maestro una auténtica actividad científica apoyada en la investigación.
Objetivo: Diseñar un proceso de investigación tomando en cuenta conocimientos adquiridos en el diseño de una investigación.
Objetivo: Ofrecer herramientas para el uso de las TICs, apoyados en estrategias didáctico-pedagógicas para la Educación Superior.
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), son el conjunto de recursos, herramientas, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios; que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información como: voz, datos, texto, video e imágenes (Art. 6 Ley 1341 de 2009).
Objetivo: Ofrecer herramientas para el uso de las TICs, apoyados en estrategias didáctico-pedagógicas para la Educación Superior.
Objetivo: Desarrollar en los Profesionales capacidades, habilidades, destrezas y aptitudes para dirigir y administrar con calidad sus unidades académicas y administrativas, proporcionando herramientas teóricas y prácticas para el análisis y la aplicación de evaluación dentro del proceso enseñanza aprendizaje.
Objetivo: Fortalecer conocimientos, habilidades, valores y competencias básicas para la práctica de la docencia desde un enfoque intercultural.
Objetivo: Proveer de métodos, técnicas y estrategias didácticas efectivas en el diseño y desarrollo de un plan de clase o trabajo.
Objetivo: Que el estudiante sea capaz de diseñar y desarrollar cualquier tipo de materia, asignatura, módulo y las áreas, caracterizando las tres funciones del Proceso Enseñanza Aprendizaje: la instrucción, el desarrollo y la educación.
Objetivo: El objetivo principal del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación es mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.
El curso de TIC en la educación superior busca equipar a los estudiantes con habilidades técnicas, conocimientos digitales y competencias que sean aplicables tanto en su educación como en su futura vida profesional.
Objetivo: Ofrecer herramientas para el uso de las TICs, apoyados en estrategias didáctico-pedagógicas para la Educación Superior.
Objetivo: Desarrollar en los Profesionales capacidades, habilidades, destrezas y aptitudes para dirigir y administrar con calidad sus unidades académicas y administrativas, proporcionando herramientas teóricas y prácticas para el análisis y la aplicación de evaluación dentro del proceso enseñanza aprendizaje.
Objetivo: Fortalecer conocimientos, habilidades, valores y competencias básicas para la práctica de la docencia desde un enfoque intercultural.
El diseño curricular puede entenderse como una dimensión
del curriculum que revela la metodología, las acciones y el resultado
del diagnóstico, modelación, estructuración, y organización de los
proyectos curriculares.
Objetivo: Ofrecer herramientas para el uso de las TICs, apoyados en estrategias didáctico-pedagógicas para la Educación Superior.
Objetivo: Fortalecer conocimientos, habilidades, valores y competencias básicas para la práctica de la docencia desde un enfoque intercultural.
Objetivo: Proveer de métodos, técnicas y estrategias didácticas efectivas en el diseño y desarrollo de un plan de clase o trabajo.