Available courses

Course image Módulo IV: TIC en la Educación Superior
Cursos Posgrado

El objetivo del módulo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación superior es integrar de manera efectiva y significativa las tecnologías digitales en el proceso educativo.

Course image MODULO XII: EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
Maestría Educación Superior, 2022

El objetivo del módulo de evaluación y acreditación puede variar dependiendo del contexto en el que se aplique, pero en general, tiene como propósito principal medir y verificar el cumplimiento de estándares, criterios o competencias establecidos en un determinado ámbito.

Course image MODULO XI: DISEÑO CURRICULAR LA CARRERA
Maestría Educación Superior, 2022

El módulo de Diseño Curricular de la Carrera es un componente central dentro del plan de estudios, diseñado para dotar a los estudiantes con las habilidades y comprensiones necesarias para planificar, desarrollar y evaluar de manera efectiva el proceso educativo de una carrera específica. Este módulo no solo se enfoca en la estructura y contenido del programa, sino también en la alineación estratégica con los objetivos educativos y las demandas cambiantes del entorno profesional.

Course image Módulo VIII: Sociedad y Universidad
Maestría Educación Superior, 2022

Objetivo: examinar la interacción y el impacto mutuo entre las instituciones universitarias y la sociedad en la que operan, y cómo esta relación contribuye al desarrollo y la transformación tanto de la educación superior como de la sociedad en general.

Course image Modulo VII: Informatica Educativa
Maestría Educación Superior, 2022

El objetivo del módulo de Informática Educativa es proporcionar a los estudiantes una comprensión sólida de cómo utilizar la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) en el ámbito educativo. Este módulo tiene como finalidad preparar a los futuros educadores para utilizar de manera efectiva las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Course image Módulo V: PSicología de la Educación
Maestría Educación Superior, 2022

Objetivo: La Psicología educativa es el campo de la psicología que se encarga del estudio del aprendizaje humano. Se encarga también de los métodos para que se logren desarrollar las habilidades cognitivas. En otras palabras, es el estudio del cómo aprendemos y enseñamos y cómo aumentar la efectividad de este proceso.

Course image Modulo II: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN
Maestría Educación Superior, 2022

Objetivo: La didáctica es una disciplina que puede usar en todas las ramas de la educación. Es decir, la didáctica le permite al docente planear estratégicamente los procesos de enseñanza-aprendizaje. Estos procesos logran que el alumno asimile con mayor rapidez el contenido brindado.

Course image Módulo I: Didáctica de la Instrucción
Maestría Educación Superior, 2022

Objetivo: Esta didáctica se ocupa de analizar la práctica docente, enjuicia a la misma institución acerca de su quehacer y los roles que desempeña cada uno de los integrantes de la misma. Pretende desarrollar en el maestro una auténtica actividad científica apoyada en la investigación.

Course image MÓDULO IV.- TIC en la Educación Superior
Diplomado Educación Superior, Paralelo C, 2022

Objetivo: Ofrecer herramientas para el uso de las TICs, apoyados en estrategias didáctico-pedagógicas para la Educación Superior.

Course image Curso de Prueba TIC 2023
Diplomado Educación Superior, Paralelo D, 2022

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), son el conjunto de recursos, herramientas, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios; que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información como: voz, datos, texto, video e imágenes (Art. 6 Ley 1341 de 2009).

Course image Módulo III: Gestión Universitaria y Procesos de Evaluación
Diplomado Educación Superior, Paralelo D, 2022

Objetivo: Desarrollar en los Profesionales capacidades, habilidades, destrezas y aptitudes para dirigir y administrar con calidad sus unidades académicas y administrativas, proporcionando herramientas teóricas y prácticas para el análisis y la aplicación de evaluación dentro del proceso enseñanza aprendizaje.


Course image Módulo I: Didáctica Aplicada a la Docencia
Diplomado Educación Superior, Paralelo D, 2022

Objetivo: Proveer de métodos, técnicas y estrategias didácticas efectivas en el diseño y desarrollo de un plan de clase o trabajo.

Course image Módulo III: Didáctica del Desarrollo
Taller TIC en la Educación Superior

Objetivo: Que el estudiante sea capaz de diseñar y desarrollar cualquier tipo de materia, asignatura, módulo y las áreas, caracterizando las tres funciones del Proceso Enseñanza Aprendizaje: la instrucción, el desarrollo y la educación.


Course image TIC en la Educación
Taller TIC en la Educación Superior

Objetivo: El objetivo principal del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación es mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. 

Course image Modulo IV: TIC en la Educacion
Diplomado Educación Superior, Paralelo A, 2023

El curso de TIC en la educación superior busca equipar a los estudiantes con habilidades técnicas, conocimientos digitales y competencias que sean aplicables tanto en su educación como en su futura vida profesional.

Course image Módulo III: Gestión Universitaria y Procesos de Evaluación
Diplomado Educación Superior, Paralelo A, 2023

Objetivo: Desarrollar en los Profesionales capacidades, habilidades, destrezas y aptitudes para dirigir y administrar con calidad sus unidades académicas y administrativas, proporcionando herramientas teóricas y prácticas para el análisis y la aplicación de evaluación dentro del proceso enseñanza aprendizaje.

Course image FUNDAMENTOS PISCOPEDAGOGICOS Y DE INTERCULTURALIDAD
Diplomado Educación Superior, Paralelo A, 2023

Objetivo: Fortalecer conocimientos, habilidades, valores y competencias básicas para la práctica de la docencia desde un enfoque intercultural.

Course image Modulo II: Diseño Curricular
Diplomado Educacion Superior Semipresencial

El diseño curricular puede entenderse como una dimensión del curriculum que revela la metodología, las acciones y el resultado del diagnóstico, modelación, estructuración, y organización de los proyectos curriculares.